jueves, 10 de enero de 2013

Intel Ivy Bridge


Placas base para procesadores Ivy Bridge
Intel ha conseguido dar un paso más allá con la arquitectura Ivy Bridge, que esencialmente lleva la ya conocida Sandy Bridge al mundo de los 22 nm junto con interesantes optimizaciones.
Los procesadores Ivy Bridge son los encargados de relevar a los Sandy Bridge como elección preferida para montar un equipo con un rendimiento óptimo, junto con una eficiencia muy mejorada respecto a sus predecesores.
La transición a los 22 nm, junto con la introducción de los procesadores Tri-Gate, ha pulido la arquitectura para arañar algo más de rendimiento de los núcleos de la CPU y aumentar el rendimiento de los gráficos de un modo mucho más notorio al integrar más unidades de ejecución en paralelo (se pasa de 12 en Sandy Bridge con HD 3000 a 16 en Ivy Bridge con HD 4000).
Además, los gráficos son finalmente compatibles con DirectX 11 y la gestión de energía en los estados de reposo es mucho más eficiente, con un consumo parásito que es prácticamente cero. El TDP de los procesadores Ivy Bridge, a igual gama que los Sandy Bridge, ha pasado de 95 W a 77 W, lo cual supone una importante reducción del consumo, aunque, si se practicaoverclocking, encontrarás que, a igual potencia consumida, el rendimiento será mayor.
Puedes jugar con el overclocking hasta cierto punto, sin sobrepasar la barrera de los 4,5 GHz con un uso del voltaje muy conservador. Está documentado que el aumento de temperatura en el procesador a partir de cierta frecuencia y voltaje deja de ser lineal y aumenta hasta límites poco interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario