El Consumer Electronic Show (CES) está por terminar, y a lo largo de este evento vimos numerosos gadgets que llamaron nuestra atención.
Cada año, los avances mostrados en el CES modifican el cómo interactuamos con la tecnología. Te presentamos cuatro tendencias que podrían marcar las pautas en 2013:
1. Las tablets crecen de tamañoCon la introducción del iPad Mini el año pasado, todos tuvimos la mira puesta en las tablets de menor tamaño. Ahora, el péndulo se ha tornado a la dirección opuesta gracias a grandes marcas como Panasonic, Sony y Lenovo.
Por ejemplo, la tablet Horizon de Lenovo tiene una panta táctil de 27 pulgadas y ejecuta Windows 8, sin embargo no es muy portable. Por eso, Lenovo está promoviendo a Horizon como un dispositivo para usuarios múltiples, el cual puede usarse para colaborar en un ambiente laboral. Horizon se espera que esté disponible en Estados Unidos en el verano, pero uno de sus grandes inconvenientes es que la batería funciona sólo dos horas.
2. Apps en todos ladosApple se robó gran parte de la atención en el CES al anunciar que ha llegado a las 40,000 millones de descargas de aplicaciones, pero la competencia está intentando ponerse al corriente. Por ejemplo, Ford está descargando su servicio AppLink, que permite que los desarrolladores liguen sus apps a la plataforma SYNC de Ford, y le permite a los conductores manejar sus apps mediante la voz y controles de audio.
También destacó el Samsung T9000, que no es un smartphone… sino un refrigerador con una pantalla LCD al frente que incluye aplicaciones pre-descargas para organizar la cocina, como Evernote.
3. Las televisiones son más inteligentes, largas, brillantes y carasEl hecho de que las televisiones tengan nuevas herramientas, tamaños y precios puede parecer un tema reciclado del año pasado, pero las televisiones de alta definición representan un gran negocio que evoluciona constantemente.
Esta semana, el gigante tecnológico LG lanzó la primera bala con su pantalla de 55 pulgadas y pantalla OLED que costará USD$12,000 y estará disponible en marzo. La compañía también está haciendo que ésta sea compatible con los smartphones LG, marcando las bases de una nueva era sin control remoto.
Mientras tanto, Samsung contó con una televisión de 110 pulgadas, así como una de 85. La compañía también develó algunas herramientas inteligentes, como la de mostrar dos programas al mismo tiempo (se requieren unas gafas y audífonos).
4. La nueva norma: hablarle a los dispositivosLos productos de activación con voz hicieron un gran revuelo en la tecnología automotriz durante el show, con los modelos Chevy Sonic y Sparks que tienen un asistente a bordo, al que se accede por un botón en el volante, así como el AppLink de Ford que viene con un control de voz en el Fiesta y el Focus. Aunque estas herramientas estaban disponibles en los modelos 2013 de estas compañías, las modificaciones y nuevas apps le han dado otro giro.
Las televisiones de LG, Samsung y Sony también incluyen comandos por voz. En pocas palabras, podrás hacer más cosas sin tener que levantar ni un solo dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario